Un Reality Show con los funcionarios de mi país que me gustaría ver

Ya nos hemos dado cuenta que nuestro gobierno, en buen dominicano, se está haciendo el chivo loco. Le entran las quejas por una oreja y nos salen por la otra. Ven las huelgas como si fueran niños jugando soldaditos y las noticias en los periódicos y la televisión como si fuera algo completamente normal en un  gobierno.

Me gustaría que ellos hicieran un reality show en el cual ellos tomaran el lugar del Pueblo que esta pasando el Niágara en bicicleta como dice Juan Luis Guerra (algo así como el de Paris Hilton y Nicole Ritchie en The Simple Life).

Que a los funcionarios les tocara realizar su tarea en una casucha en una barranca al lado de un cañada que desde que cae un aguacero arrasa con todo. Que tuvieran que tocar trabajar de Motoconcho y haciendo mandados y sus esposas cargar agua para poder comer, beber y lavar. Se imaginan que no hayan visto a Linda ese día debido a que estaba lloviendo, y nadie se va a montar en un motoconcho lloviendo, y el tenga que ir a hechar gasolina? o llegue y no haya cena porque ya con 50 pesos que el deje en la casa no da casi ni siquiera para el desayuno? Y la esposa killá porque ya no le fían en el colmado además que hay amenaza de lluvia y no saben para donde van a coger si la cañada se desborda otra vez?

Pero no seamos tan trágicos, vamos a que se muden en un barrio y que Mister Funcionario trabaje en la zona pero a los dos días lo despidan porque esta no puede acarrear los gastos para producir y se declare en banca rota, y que entonces tenga que hacer chiripitas para sobrevivir. Que la esposa limpie casas para poder cargar con algunos gastos como son, agua y luz, las cuales llegan cuando le da su regalada gana. Que le toque a uno de sus hijos ir a una escuela pública y que este coja clases en el patio porque no hay butacas donde sentarse y el techo tiene una filtración. Como les iría en esta prueba?

Pero vamos a ponerlos un chin mas cómodos, que estén en la clase media pero Mr. Funcionario tiene 6 meses sin trabajo porque, a pesar de haberse graduado suma cum laude, no encuentra trabajo debido a la crisis que acarrea el país. Que su esposa tenga que trabajar para que no la voten en la casa teniendo que pagar alquiler, agua, luz, colegio, teléfono, cable, gasolina y para completar el combo, tiene que ir al supermercado a hacer compra y ya los chelitos que tenian ahorrados se le estan acabando. Y que la esposa cuando vaya a su trabajo tenga que cojer transporte público, porque el carro se quedo sin gasolina, y Oh Sorpresa hay huelga de transporte hoy y nadie lo sabía.

En fin hay un sinnúmero de casos que podriamos ponerles.

Que otro tipo de situación le gustaría ponerle a los funcionarios para el reality show?

2 Comments

Filed under Uncategorized

2 responses to “Un Reality Show con los funcionarios de mi país que me gustaría ver

  1. kiki

    oh, un presidente dike que gobierne o algo asi😀
    eso seria chulo ver en mi pais.

  2. hola soy de luperon puerto plata y te felisito por tu pagina espero que sea de utilidad para muchos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s