Matar en nuestro país ¿es gratis?

Me impacto este título publicado en http://www.infobae.com donde el abogado de una víctima que falleció en un siniestro incendio en una discoteca y quedó descontento con la sentencia porque simplemente una vida es invaluable, 20 años a uno, otros los absolvieron (esta palabra solo me acuerda a Vivian Lubrano), a otros no los entregaron (me acuerda a nuestros famosos intercambios de disparos o los culpables de los asesinados en protestas) en fin todas esas maniobras que se dan en esos casos donde muertes y matador con dinero se juntan.

El abogado buscando desahogarse dijo: “Es gratis matar en argentina” refiriéndose a que no quedo conforme con la condena y como algunos salieron como si nada hubiera pasado.

Me puso a pensar en todas las personas que mueren en nuestro país en manos criminales por una causa u la otra y no hay sanciones, entonces me viene la pregunta: ¿Será gratis matar en RD también?

He visto muchos casos que ni siquiera se inmutan a investigar y se queda en nada y algunos que solo si la familia floja dinero, digo si lo tiene ya que mucho de los asesinados en nuestro país no tienen dinero de sobra para poder costear lo que pide la policía, es que buscan al culpable. O que encuentran al culpable y este da par de pesos y sale libre. También casos de gente de familia importante cuyos asesinos son capturados y sentenciados en menos de una semana.

Entonces la pregunta seria ¿A qué nivel social es gratis matar en RD? Porque si nos ponemos a leer periódicos hay muchas muertes a diario pero ¿Cuántas son resueltas? ¿A cuántas se les da seguimiento y se llega al culpable y este es sentenciado a una condena larga? Y ¿Por qué algunas se resuelven en bola de humo?

No sé nada el código penal ni tampoco del procedimiento policial o del departamento de investigación, solo leo los periódicos, veo las noticias y también escucho sobre alguno de los casos y no es mi intención criticar los anteriores sino que pensándolo bien hay muchos casos en nuestro país donde el costo de una muerte es gratis.

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s