Servicio al Cliente o Perrismo al Cliente?

Siempre que recibes una notificación de alguna compañía de la cual eres cliente o entras a un lugar y hacen un anuncio por las bocinas a sus clientes o publican una nota en los periódicos, radios, televisión comienzan con la popular frase ESTIMADO CLIENTE.

Pero al parecer solo lo dicen de la bocina o papel para afuera pues existen muchos establecimientos e instituciones que lamentablemente no saben lo que es servir al cliente, y por servir no estoy insinuando como dicen en buen dominicano lamber o tumbar el polvo simplemente que nos atiendan bien.

A nadie le gusta ir a un sitio y que la bienvenida sea una carota, que no le respondan los buenos días y que te contesten de mala manera y menos si piensas gastar dinero en ese sitio.
Primeramente no es culpa del CLIENTE que tu dia haya empezado mal, que no te guste tu trabajo, que tengas problemas con tu jefe, que no pasaste un examen de la uni, que tengas problemas con tu pareja o ninguno de los problemas que pueden aparecer, no estoy siendo insensible pero los problemas personales se dejan en la puerta del trabajo. Si ud esta pasando por un problema grande y tiene que ir al trabajo por lo menos trate a las personas con amabilidad, le será mas fácil pasar el dia que tratar a la persona mal y esta se queje y entonces vendrás mas problemas.

Iba hasta poner deficiniones “en dominicano” de lo que servicio al cliente significa por si acaso es que no nos sabemos la definicion (gracias a google y wikipedia) pero me las voy a reservar, no quiero que se malinterprete y digan que quiero echar en cara nada. Mi punto es que es necesario que las empresas entiendan que deben revisar ese departamento, aunque se que a muchas no les importa debido a la gran cantidad de clientes que posee (No he mencionado nombre eh) y que uno u otro cancele su contrato o deje de usar esa empresa no le va a hacer un hoyo pero POR FAVOR cuando ustedes van a un sitio a lo que sea ustedes quieren que lo traten bien o no? Ustedes también necesitan un servicio al cliente cuando van a hacer sus diligencias y me imagino el kille que cojen cuando le ponen cara, le hablan mal, lo dejan esperando un reperpero de tiempo, no los atienden o lo hacen hacer una filota por mala información.

Servicio al Cliente no es tener una persona bonita en el front desk o en el counter para recibir las personas, es tener una persona capacitada y debe estar dotada de paciencia (bastante), ser amable, simpatica, preferiblemente que le busque el lado positivo a las cosas para que no le de un yeyo, diligente y que ayuda al cliente a resolver su problema siguiendo las políticas de su empresa.

He trabajado en Servicio al Cliente desde hace aproximadamente 8 anos (no me pregunten la edad ah favor jijijiiji) se como se trabaja en ese departamento, todos los boches que uno recibe por una razón u otra, la presión que se recibe, que a veces no esta en nuestras manos el poder resolver y todas esas cosas, o sea que estoy al tanto de cual es el meneo, entonces a mi no me pueden venir con excusas ni cuentos de pepito.

Tengan pendiente que la amabilidad y cortesia dan mejores resultados que ser antipático en este tipo de trabajo.

P.S.: Este post va dedicado a las siguientes empresas:
………
Pongan ustedes los nombres y porque la dedicatoria :D!

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58 responses to “Servicio al Cliente o Perrismo al Cliente?

  1. yo se lo dedicaria a claro codetel.
    pasate por mi blog y veras el reguero de quejas q tengo contra ellos….

    Un abrazo

  2. apocalinux

    y que de ORANGE, uff el servico en las oficinas, parecieria como si uno estuviera pidiendo un favor!

  3. Para Mi tambien….Claro-Codetel….ese servicio no sirve, despues que tiene 1/2 esperando que jodia computadora termine de hablar, entonces te toca una persona que te dice “Dejeme tomarle una reclamación” me dan ganas de ahocarlo….en total, no te resuelven…tenemos las manos atadas con estas compañias malas…

  4. Moni H.

    Muy buen post. La verdad las empresas de aqui no saben trabajar “Servicio al Cliente” ellos han copiado de mala manera la metodología de trabajar “Bajo un guión” vía telefonica. Te hablan como si se tratara de un robot con preguntas y comentarios mecánicos e irreales. Cuando una pregunta sale del “Guion” que tienen delante de si mismo, entonces te pasan de una extensión a otra como pelota de ping pong.

    Hay otro caso que mencionas del “Mal humor” y las “Malas caras” departe de un representante de dicho departamento. Uno de los puntos que se enseñan en las clases de Mercadotecnía y tu departamento de Ventas es el siguiente “Cuesta mas conseguir o captar un nuevo cliente que conservarlo” esa lección parece que las pasan por alto las empresas Dominicanas. ¿SAbes lo que es poner una reclamación en una compañía de cable – me abstengo de dar nombre- por mala señal y ocho meses despues no recibir un solo representante de esa compañía a solucionarte el problema? yo si… ocho meses entre numero de reclamos y llamadas y espera en línea para nada. Cuando cambiamos de compañía y solicitamos el retiro de la señal la representante de ese día preguntaba “Razones” por la cual retiraban el servicio. ¡Imaginense el pike de mi padre! jajajaja épico se los digo. Basta decir que en 15 minutos despues de su solicitud de retiro, una unidad se presentó en mi casa a “Solucionar el problema”. Eso no sirvió. Nos cambiamos de compañía y estamos muy conformes con el servicio de esta. Ya vamos para cuatro meses. :)

  5. Rv

    Excelente nota!! En nuestro pais buscan las personas menos simpaticas y mas desinformadas para informar.

    La gente de servicio al cliente cree que te hacen un favor,cada dia demuestran que si van gente o no van a los negocios ganan igualito,y si preguntas por algo te dicen lo que tu estas viendo ahi…que respuesta ..
    Entre las peores empresa s de servicio al cliente esta: Panaderia SUM,Multicentro churchil,Super Mercados Nacioal de la Maximo gomez, Farmacia Carol de la Bolivar,Plaza lama,Almacenes el canal,Banco de Reservas,Tricom que nunca toman los telefonos y la Reyna de todas por supuesto CLARO CODETEL

  6. Keiling

    Yo se lo dedicaría a ladisque Lda. Anny del ramo de inmobiliaria en Santiago tiene su horario para mostrar los bienes

  7. lucinda

    Esto es muy común en el país, ya te puedo mencionar varias compañías como son codetel, KFC de la tiradentes (hay una bitch que atiende por el drive through que siempre está de mal humor ).
    Creo que al servicio al cliente de este país aún deja mucho que desear.

  8. Bueno… la verdad desnuda es que la ropa te la pone el cliente con la inquietud que te pide, y tioenes que jugártela con tu estado de ánimo y al mismo tiempo con el de el(la). Es un pan nuestro de cada día que uno se sirve con agua en jarrito de aluminio.-

  9. annabelly

    Y sin contar que hay personas de servicio al cliente que creen te estan haciendo un favor, y ni hablar de que se pongan hablar por el Celular y tu esperando.. se lo dedico a Claro, el personal de Iberia (La Romana) Pizarrelli (La Romana) y la gran mayoria de empresas de La Romana que desconocen ese concepto.

  10. Francisco S. Herrera

    Yo se lo dedicaria a las Instituciones Gubernamentales, las cuales no toman para lo mas minimo las cualidades que debe tener su personal de Servicio al CLiente, sino toman en cuenta “La hija de fulano el de la base del partido”, “el hijo de mengano el compañero”. A ellos se lo dedico

  11. María

    Bueno, yo se la doy a Claro JODETEL, en los últimos años, mientras cambiaba de un dueño a otro, cada día su “servicio al cliente” es más pésimo, los otros días hasta le tuve que cerrar a una tipa porque lo cogió muerta de la risa y para colmo parecía que estaban en un colmadón y no en su trabajo, de fondo se escuchaba una risa y una chercha que no la dejaban ni que me escuchara y al final tuve que cerrar…Dios mío, ¿Qué le han hecho a JODETEL?? porque no se puede negar que antes de que pasara con esa empresa todo lo que ha pasado, ellos daban muy buen servicio, eran los mejores…ahora son una gran caca de vaca.

  12. Doris

    Eso es una epidemia en Rep. Dom. Las cajeras del super, las de la ventanilla del banco. Es un mal humor general; yo se que el pais esta mal y hay razones para estar de mal humor, pero vamos a hacernos la vida mas amena y tratarnos mejor.

  13. Mary

    Lo grande es que si tu exiges se rien de ti y te tildan de ridiculo, la mayoria de las veces el gerente o supervisor no es mejor o es canchanchan del o la empleada y ni caso te hacen. La etica de trabajo de este pais esta por el suelo.

  14. CAROLIVASQ

    ESO PASA EN TOOODAS LAS EMPRESASSS DE LO QUE SEAAAA… ES QUE NO ES TRABAJANDOOO ES HACIENDOLE UN FAVOR AL CLIENTE QUE ESTANN… CON EL DINERO QUE TU PAGAS DEL SERVICIO QUE TE BRINDAN NO SE LES PAGA A ELLOS… ELLOS LO HACEN POR HOBBIE…. PORQUE NO TIENEN MAS NADA QUE HACER EN SU CASA….. POR ESO CUANDO EL CLIENTE VA.. ELLOS ENTIENDEN QUE ES UN FAVORR O LOS ESTAS MOLESTANDOO… HIJOS DE LA GRAN PUDIERA SACARSE UN PILA DE YUCA….

  15. Margarita

    Claro-Codetel, La sirena en Santiago, La Opera, El Encanto. Tratan al cliente como si fuéramos a pedirles, esto también ocurre con Clínicas, secretarias de médicos, personal de bancos comerciales. Aún no entienden que nosotros le hacemos un favor al solicitar sus servicios porque no son los únicos en el mercado. Cuando logren entender que están compitiendo por clientes, quizás mejoren la atención y el servicio.

  16. Johanna

    Y que me dicen del Sector Salud, da lastima decirlo, este es unos de los sectores en que el Servicio al cliente, ni siquiera se conoce.
    Este Sector debe ser unos de los más preparados debido a la clase de servicio que ofrecen, da pena llamar por teléfono, creo que se tarda menos ir personalmente, que esperar a que respondan el teléfono.
    Y lo peor de todo cuando vas a consultar un Doctor, lo primero que te encuentras es a las supuestas secretarias, que no tienen ética para nada, hablando de asuntos personales, donde en la mayoria de las ocasiones uno tiene alguna dolencia y necesita que lo traten con respeto.

    No nos queda más que respirar y contar hasta 10, para evitar que nos de un ataque.

  17. Rosemary

    buenos dias, excelente trabajo, yo se lo dedico a Claro,Codetel y
    Ede Norte, y la mayoria de BANCOS del pais.

  18. ASI ES, es caracterisitico del dominicano, en todo negocio que posea, grande o pequeño, la atencion del mismo deja mucho que desear, pasa en todas partes. los que quieran ganar clientes de verdad deberian aprovechar esta debilidad, que la tienen la matoria de los negocios, para ganar clientes fieles, que siempre regresen, pero porque los han atendido BIEN!.

  19. Gigi

    Excelente artículo, lo único malo es que sólo podemos quejarnos entre nosotros porque no tenemos a nadie a quien reclamarle. El primer lugar el mal servicio al cliente o “Perrismo al Cliente” lo tiene Claro-Codetel. Pésimo servicio, nadie sabe nada, todo lo resuelven con un número de reclamación que nunca se cierra siempre y cuando sea un crédito al cliente, si te preguntan tu número telefónico duran 10 minutos para confirmalo; a nombre de quien está: 15 minutos para confirmarlo; cuando le explica tu queja: 20 minutos para ellos repetirte lo que tu le dijiste y luego 10 minutos más para enviarte con el “Supuesto Departamento correspondiente”, que media hora después tampoco es el “Departamento Correspondiente”. NO obstante, y luego de una hora con el auricular dándole a la sin hueso en un intento fallido de obtener solución a tu reclamo, lo único que te dicen y con mucha amabilidad: “¿ALGO MAS EN LO QUE LO PUEDA AYUDAR?” Como si hubiesen resuelto algo…. Que alguien nos ayude y aprendar a valorar nuestro tiempo en calidad de tiempo porque el de ellos se los pagan!!!!!!!!

  20. Muy buen post!!! No vivo en el pais pero las veces que me ha tocado ir si puedo evitar parar en un establecimiento lo hago. En una ocasión entre a una tienda orange en Megacentro a comprarle un cellular a mi madre y el “vendedor” me dijo” pasame tu cedula. Le dije: Cuando usted tenga la amabilidad de decirme: Señora, me permite su cédula por favor? entonces yo gasto mi dinero en este establecimiento.
    Amabilidad es una palabra magica. Dios te bendiga.

  21. Pingback: Servicio al Cliente o Perrismo al Cliente? : Arretao.com

  22. Juan

    Jeje En este pais no existen empresas al servicio del pueblo… solo existen empresas que se quieren llevar hasta el ultimo centavo que tienes… Pienso que en La policia, ni Talleres Mecanicos hay buen servicio al cliente…

  23. alanjadro

    yo lo dedico a las perras caribe tours como esa no hay otras , mis hijas entiendan si nosotros no usamos ese servicio ustedes no comen pedaso de perras

  24. abril

    Asi es yo diria q depende el look q una tenga, por ejemplo ve a un salon , desmontate con una llave de tu carro en las manos, un bulto con productos super caros y veras como te tratan, igual ve con tus hijos y pide un servicio a una heladeria , saca tu tarjeta oro, veras como le hacen hasta gracias a los niños….
    me ha pasado miles de veces , en las tiendas segun tu look te tratan,
    solamente en la Duarte q los jovenes estan en la aceras llamando gente y enamorandolas para q entren tratan a todo mundo igual.
    CODETEL la Primera Perristica de aqui, los odiciales cuando tu llaman nunca conocen tu caso , tu puedes tener mil quejas y ellos nunca conoen nada uno te dice una cosa y cdo vuelves y llamas te dicen otra cosa…pase sin servicio dos meses con un traslado y ahora tengo q pagarlos como si me dieron el servicio, porque una “OFICIAL DE PERRIACION CON EL CLIENTE ” ME DIO UN CREDITO Y AHORA NI APARECE ESO, jodido pais el nuestro, en las instituciones publicas PEOR AUN….QUE VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA…….la-os supervisores son peores q los q te atienden….solo hay q tener valor pa’segui viviendo en eta’vaina e’pai

  25. Gracias por esta informacion! Esto se lo dedico a IMPOSDOM OH CORREO DOMINICANO!!!. Gracias.

  26. Mary

    Le dedico este artículo al banco popular, todas las sucursales!!! tambien a Claro, Tricom, Orange y todas las empresas de este pais que “ofrecen” servicio al cliente, tambien a los restaurantes, supermercados, tiendas, principalmente las/los cajeros que nos tratan a los clientes como basura, sin saber que sin nosotros no tuvieran trabajo.

  27. Negra Bella

    Lo dedico a CLARO CODETEL, esos ladrones, ni si quiera saben que es servicio al cliente, no peor aun no saben que es servicio. Primero te dan un servicio pesimo, te cobran como si fuese el mejor servicio del mundo y cuando te quejas abren un caso, nunca resuelven y nadie sabe de eso!!!!!

  28. CODETEL TOP TEN
    SEGUIDO POR TODOS LOS BANCOS, HAY POPULAR QUE MIERDA TE HAS VUELTO.
    Atras de eso siguen los supermercados, carrefour de la mierda, tiene 200 cajas y solo hay 5 empleadas, malditos miserables contraten mas personas.

    YO ESTOY JARTO DE LAS FILAS, QUE NADIE RESPETA.
    NO SE LES OCURRA IR A IMPUESTOS INTERNOS O A SACAR UN ACTA DE BUENA CONDUCTA EN LA GOMEZ SI NO TIENE PACIENCIA. SIEMPRE VIENE UN VIVO AMIGO DE UN CORONEL Y SE METE ALANTE PORQUE EL CABO LO PONE HAY.

  29. Yvelisse

    Esto va para la reina JODETEL, llevo dos meses con una bendita reclamación abierta de un supuesto atraso…(nunca me he atrasado), lo peor de todo es que ellos están conscientes de que realicé el pago porque en el sistema sale que pagué pero me dicen que no ha sido aplicado, en realidad ya no sé que hacer, le he dicho a los operadores que si no me resuelven me voy para la competencia, siempre vienen con la excusa de que van a poner una observación, o van a pasarselo al Supervisor. El tiempo pasa y nada. Además de eso aparecen unas operadoritas que te contestan groseramente. Así es que están esa gente, lo que no saben es que cada día pierden más……..

  30. manuel

    yo dira claro-codetel

  31. Aparecida

    Cuando llamas al consultorio de la reconocida y exitosa Yadira Morel para preguntar donde queda su oficina, la flamante recepcionista te dice usted tiene cita de manera perrosa, yo le dije “yo no sabia que en esa oficina trataban tan mal a sus clientes” esa mujer parecia que el novio la habia votado o no tenia cuarto pero estaba perra perra:- hay que tener cuidado en esas oficinas de tan renombre para no perjudicar la persona que es Yadira Morel

  32. Josefina Reynoso

    Yo le dedico este articulo a Claro Codetel, el servicio se a puesto pesimo, cuando logras que te tome el telefono la persona que crees que te resolvera, despues de pasar por mas de 5 personas explicando lo mismo siempre, este ultimo te habla como que tu lo estas molestando,te pone en espera varias veces, pensando uno a veces que es a propocito para que cuelgues el telefono, entonces vuelve y lo toma, y te dice no le puedo resolver vamos a poner una reclamacion la cual tomara como 20 dias laborable, es increible lo que tiene que pasar el dominicano en su propios pais, no tenemos derechos a quejarnos de los malos servicios, TENEMOS AGUANTE, POR SUERTE. PORQUE SI NO HAY ………..

  33. Banco Popular, me robaron 5000, que hiba a retirar de un cajero, que nunca me lo dio, lo descontaron de la cuenta, y entre llamadas y reclamos y filas y tomar numeros se lo tube que dejar, me pregunto si lo hacen a proposito y cuanto cuartos hacen de esa manera. seguro ese es el bono extra para irse en yate por el mediterraneo, marditos banqueros….

  34. adab

    lamentablemente,en nuestro pais,se puede decir, casi,,,por no decir todos,los establecimientos el personal n tienes cultura,no Hay educacion,te tratan,como si uno fuera a pedir, yo particular mente le doy toda mi critica, a yumbo en la Romana.son todas las cajeras,odiosas antipatica pero Q se les bas aser,,es nuestro pais yo Ruego a DIOS un ambio pra mi pais.

  35. Juan Carlos

    Saludos tambien anoto las instituciones gubernamentales cuando realizo investigaciones de la universidad a esas instituciones aparecen estupidos que no saben ni donde tienen la cabeza, te votan lejos a otro lugar y te hablan de una forma como que le pesa el hablar y la tienda omega store aparecen unos idiotas que le cuestan hablar con los clientes tambien en todas las empresas e instituciones solamente ponen cara bonita pero esas personas son los mas idiotas y los menos capacitados.

  36. yo se lo dedico al ORANGE SHOP de mi pueblo Sabaneta Santiago Rodríguez, atendido por una pareja de esposos, ya ustedes se imaginarán lo que sucede cuando se mezcla lo familiar con el trabajo.

  37. Lo peor de todo es cuando llegas, saludas y ¨los servicios al clinte¨siguen hablando y chismeando con los compañeros y cuando les interrumpes te miran con desden y cara de pocos amigos.

  38. Antonio

    Aqui les va el top 10 de malos servicios:
    10-pollos victorina 09-Banco popular 08-Banco de reservas sucursal yamasa 07-Plaza de la salud 06-Don nacho 05-servicios estudiantiles de todas las universidades 04-servicio en general de Jumbo 03-todo lo que es servicio en carrefour 2-igualmente la sirena, no hay nadie a quien reclamar nada. 1-y por ultimo la maravilla de CODETel.
    esto pasa por nuestra propia culpa el consumidor Dominicano debe aprender a hacer boicot, es la unica manera de reclamo que estos comerciantes que no tienen ningun respecto por el cliente cambien su actitud. yo tengo que hacer transacciones en la sucursal del Reservas de Yamasa y esto es un m…….. desorden el guardia es gerente, el gerente es guardian, lo digo asi, por que de esta manera se comportan, a veces esta la fila y los amigos de la gerencia llegan y este se para con las transacciones de estos y las hace por dentro. Mientras todos disgustados nos aguantamos ya que este es el unico banco que opera en el pueblo.

  39. Mary

    Y LOS GANADORES DEL GALARDON AL PEOR SERVICIO AL CLIENTE SON:
    1. CLARO/CODETEL
    2. BANCO POPULAR
    3. ORANGE

  40. ag

    Pero la culpa no la tienen las empresas.. la tienen los mismos dominicanos que ya estan acostumbrados al mal servicio y en vez de hacer algo al respecto simplemente dicen la famosa frase: ” estamos en RD y las cosas no van a cambiar..” las grandes empresas que han mencionado solo se aprovechan de eso y no hacen ningun cambio de personal!!..

  41. Carlos De la Rosa

    Se la dedico a Viva, en la que se tarda hasta 45 minutos para que alguien atienda y diga que va a transferir a otra persona que, total, no resuelve nada.
    Gracias

  42. Bueno, eso es un problema que no termina..yo he tenido muy mala experiencia en la mierda de CLARO-JODETEL una vez se quedaron con mi dinero que supuestamente me tenian que devolver, todavia me recuerdo de eso y me lleno de rabia porque me jartaba de llamar y acudir a las oficinas y nada q resolvian, lo hacen a propósito pa’ que uno se jarte y le deje los cuarto$$.. He tenido tambien desagradables expericencia en BCO POPULAR de Plaza Andalucia donde las chamaquitas lo q estan es peinandose y privando en bonitillas en vez de ponerse a atender eficazmente a los clientes..Tambien en algunas tiendas de Acrópolis y Plaza Central donde las vendedoras solo estan en una esquina haciendo coro y si tú le haces una pregunta te atienden como si estuvieras jodiendole el dia porque lo que quieren es estar ahi paradas como velas sin hacer nada…Y ni hablar de las EDENORTE y TOOOOOOOOdas las EDE.. ahi es que a uno un dia le va a dar un infarrrrto con la cuerda que uno le dá y la impotencia de no poder darle 2 galletas a ver si le resuelven y le prestan real atención..Yo sinceramente considero que los dueños de empresas deben reforzar esa parte y darles seminarios a sus empleados para que aprendan a dar mejor servicio, desde arriba, desde la cabecilla principal que es el dueño o el gerente es que se debe empezar a ver si dejan la perreria al cliente y dan un verdadero servicio.

  43. MIGUELINA

    lo dedico al banco BHD, te pasan horas en el telefono es lo mas dificil de tu comunicarte que existe y te tratan como si le estas pidiendo favores

  44. JOSE

    LO KE PASA ES KE ESOOSSS SERIVICIO AL CLIENTE NO TIENEN LA CAPACIDADD SOLO ES UN MOMENTO EN LINEA POR FAVOR Y NOI SABEN KE ACER CONTIGO Y TE TRANFIEREN EN ESPACIAL AL CALL CENTER DE SERVICIO ALCLIENTE DE CLARO CODETEL KE HAY TU RE KE TA LLAMANDO A UN COLMADON UNA BULLA Y UN RELAJOOO Y NAMA SE OLLE DIKE FULANOOOO YA DESLOGUEATEEE Y EL AGENTE NI SABE KE DECIRTE…..

  45. Luz

    Los nominado son: (Sonido de Fanfaria)

    1. Claro- Codetel
    2. Orange
    3. Banco Popular
    4. Tienda Areka (En la Jose Marti)
    5. Plaza Lama
    6. Banco Leon

    Y el premio es para:…………

    ORANGE!!!!!!!!!!!

  46. Roberto M.

    Los peores:
    1.- Orange
    2.- Orange
    Hay cuando llamas solo hay dos empleados, y un tercero que se encarga de trancar llamadas una vez has pasado media hora con la grabadora…Cuando llames a orange tienes que decir SI SEÑOR, NO SEÑOR porque si dices otra cosa te trancan…a mi me bloquearon mi culular orange porque cuando llame para saber mi balance escuche una risa en el fondo, yo dije “tienen una fiesta hay”, la mujer me jodio mi celular, tuve que ir a la principal a desbloquearlo..

  47. Mary

    SEÑORES EN RESUMEN SOLO UNO SE QUEJA POR AQUI PERO ME DOY CUENTA QUE EN ESOS SITIOS CUANDO ALGUIEN PROTESTA LOS DEMAS LO MIRAN A UNO COMO SI FUERA LOCO. YO VIVI MUCHOS AÑOS EN ESTADOS UNIDOS Y ESTOY ACOSTUMBRADA A EXIGIR MIS DERECHOS, PERO AQUI HASTA LOS CLIENTES TE MIRAN MAL CUANDO TU EXIGES TUS DERECHOS Y PROTESTAS, PERO HAY QUE HACERLO PARA QUE APRENDAN A NO HUMILLAR NI ABUSAR DE UNO, Y QUE ENTIENDAN QUE MI TIEMPO SI VALE DINERO AUNQUE ELLOS NO LO CONSIDEREN ASI.

  48. yoshira

    Gracias a todos por sus comentarios.
    Le dedico el post a la joven que por poco me da una pela cuando le dije que yo habia ordenado refresco rojo y ella me lo trajo coca cola y teniendo el recibo que decia ROJO me dice de muy mala forma “yo solo traje coca cola” le digo muy amablemente pero el recibo decia Rojo y me dice de peor forma “Ese es el que sirvieron” yo porq no me gusta hacer sentir mal a la gente no le dije par de cositas so me pare de la mesa y fui directamente donde la cajera y ella me dice verda son disculpa y cambio el refresco.

  49. yo se la dedico a codetel, el encanto en santiago,banco leon , estas mujeres de los banco privando en fruta fina y como que tu estas molestando..

  50. Anavel

    Yo se lo dedico a Delta Airlines … Que servicio al cliente tan malo!

  51. eddie

    senores…no se kejen .que las companias de alla..pero lo mismo pasa aki con las companias .que son de duenos dominicanos..oh del govierno dominicano..por ejemplo el dia .que uno de ustedes kieran ,que los traten como perros..desen una pasadita por consulado ,dominicano..ja ja ja .hasta risa me da..la falta de cortesia de todos los empleados de ayi.la falta.de educasion.y mas que ndad la manera que tienen ..para comunicarse con el cliente.que deja mucho k desir..ademas de k es el pasaporte .mas caro del mundo..cuando uno llega a esta ofisina ..ellos no saven como explicarte las,cosas clara y si le preguntas mas de una ves se molestan ,pork estas interrumpiendo..el tema de que paso en la novela la noche anterior.despues k te danan el dia a la entrada ..ahy es k empiesa lo bueno..cuando el don k firma los pasaporte .te manda a sentar y tienes k esperar k a el le de la gana de firmarlo.aunke no tenga nigun otro pasaporte.que firmar.eso si tienes la suerte de k antes salga la senora,dela parte de atras .anunsiar k se venden pastelitos y cafe…pero no me crean ami todo esto..espero k algunos lectores k haigan tenido esta bella experincia.de visitar esta oficina .dek=l govierno de nuestro pais.dejen algunas de sus experincias aki tambiem..gracias a dios k ya no necesito el pasaporte de ..mi pais para viajar..

  52. Margarita Peña

    Lo dedico a CLARO CODETEL, esos ladrones, ni si quiera saben que es servicio al cliente, no peor aun no saben que es servicio. Primero te dan un servicio pesimo, te cobran como si fuese el mejor servicio del mundo y cuando te quejas abren un caso, nunca resuelven y nadie sabe de eso!!!!!
    ese es CODETEl-CLARO, que de claro no tiene nada

    Noviembre 17, 2009, 8:20 PM

  53. kurt

    CLARO CODETEL lo peor , después de 15 reclamaciones, 3 revisiones, supervisores, y encargados revisando mi queja así y INdotel también todavía tengo varios casos abierto, lo peor de lo peor, teléfono caro y unos incompetentes atendiendo el servicio al cliente, donde esta el defensor el consumidor?????

  54. KEISY SORIANO

    EL banco popular tu llega temprano y ellos hacen que tu te balla de noche simplemente por que ha ellos leda su gana.QUE SERVICIO MAS DESGRACIADO ,TANLINDAS CAJERA PERO QUE MALA CABEZA

  55. La verdad es que aqui falta capacitacion, parece que no estan supervisando las llamadas en muchas telefonicas y bancos. Llamas y simplemente te cuelgan para no atender.

  56. hector

    claro codetel

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