Y entonces, quién defiende a mi país?


Yo ni siquiera sé cómo empezar este post, son tantas las cosas que están afectando a nuestro país que sinceramente no hay por donde comenzar. Demasiadas situaciones decepcionantes para una isla tan pequeña y en tan poco tiempo. Parece que de par de años para acá la gente dijo en buen lenguaje popular “vamos a desacatarnos y a acabar a nuestro país” y aunque queremos hacer algo tenemos las manos atadas.

Como ayudamos a nuestro país si sus manejadores no dejan que uno dé la mano? Cuando manipulan a todo el que pudiera hacer algo positivo, cuando indirectamente cierran poco a poco la libertad de expresión y muchos hacen lo que le da su regalada gana sin pensar en las consecuencias.

No es justo que ciudadanos que se fajan todos los días para poder sostener a sus familias pasen las de Caín y hayan par de personas que solo malgastan los recursos de nuestro país que generalmente los generan aquellas personas que están jodidas más de 8 horas al día trabajando.

Es inconcebible ver el descaro de muchos de ellos presentándose en la televisión muy sonrientes mientras el pueblo que ellos gobiernan se lo está llevando San Quintín y van a lugares públicos burlándose de toda la fuerza laboral de República Dominicana, si burlándose porque que un funcionario con menos educación que la camarera del restaurant que visite llegue con un Austin Martin, no me fui muy lejos, Mercedez CL550 (que bastante bonito ta el modelito por cierto), con el reguero de lambones, perdón, personal diplomático, a despilfarrar el dinero sudado por el pueblo, claro porque seguramente esa cuenta va a caer en el presupuesto del estado, para mí es una burla.

Y que esos mismo funcionarios se reúnan a proponer leyes absurdas sin pensar en los ciudadanos de su país, si porque es de su país donde ellos nacieron, crecieron y se multiplicaron porque si fuera a los ciudadanos de otro sitio que los tuviera afectando creo que este post no existiría, ése es el desconcierto mas grande.

Quién entonces defiende los intereses del pueblo? Quien saca la cara por nuestro país? Con quien es que hay que quejarse? Que hay que hacer?
– Las huelgas? nah demasiadas silenciadas con par de pesos y no se llega a nada.
– Las Caminatas? Creo que ya por decreto no pueden llegar a 10 kilómetros cerca del Palacio Nacional.
– Poner nuestras las quejas en los periódicos? Yo creo que los funcionarios solo leen los deportes y las caricaturas, y no las de boquechivo porque sabe que le tira como eh
– En la televisión? Su parábola o cable no creo que tengan canales locales y si los tienen bloquearon los noticiarios.
– Publicar las quejas en Internet? Don’t make me say what they might be searching on the web.

Porque como diantres es que no ven lo que está pasando y no reaccionan? Señores acuérdense que los demás países leen noticias y ven lo que está pasando aqui, no les da cosita que los demás países vean como nuestra bella isla se desmorona?

Llegue a la conclusión que ya no quieren a su país, que se la pasan en una falsedad e hipocresía supuestamente representándolo cuando van a otros países cuando el sentimiento no es real, que solo “diiiiiiiiique” les duele si algún presidente de un país importante los cuestiona de algunos de los problemas que pasan en el.

Si a usted no le importa su país, vamos a recordarle el nombre: República Dominicana, brinque el charco y múdese pero no arrastre a la desesperación a personas que de verdad sí les importa.

3 Comments

Filed under Uncategorized

3 responses to “Y entonces, quién defiende a mi país?

  1. SIRCAM

    Waooo!!…me gustó tu POST!!!…así se habla!!…a veces nos sentimos desamparados!…pero hay formas de hacernos sentir…creeme que sí…tenemos a Nuria Piera!!..a Boquechivo y otros paladines…..tenemos el poder de comunicar y denunciar todo por la red…aunque ellos nunca los lean…alguien importante lo podria hacer…soy diseñador Web…estoy pensando en crear una página en donde la gente haga denuncias…y esas denuncias hacerlas llegar al todos..desde un limpia botas hasta el presidente del mundo…digo..estados unidos se enteraria de la varsa de inutiles que nos tiene a yugo!!…

    Tremendo POST!!…debes promocionar tu Blog!!…es muy bueno!..

    Un saludo!

  2. Mel

    Hola,
    Soy Mel de “ElGuagüero de NYC” he llegado aquí por la recomendacion de un lector. También tengo un blog personal urbano para botar el estres, tu nombre me atrajo aquí pensé que era japonesa. Quiero felicitarte porque tu blog es muy profesional, bien escrito y sabes expresar muy bien tus ideas y por tu estilo patriótico. Me he establecido en EEUU y cuando me jubile estaré contemplando regresar a mi patria si es que me puedo reajustar al estilo de vida allá. Este blog es como un abre ojos de la situacion que se vive allá, pero ya veré cuando me llegue mi tiempo. Siempre escucho y veo las constantes quejas de los acerca de los gobiernos que no hacen nada, pero viene uno y se va otro y hacen lo mismo. Allá según leo las personas critican si ellos (los presidentes) no hacen y si hacen algunas obras también. Ah no tengo afilacion a ningún partido politico solo al que hace las cosas bien en favor de los ciudadanos. Que tengas un buen día!

Leave a Reply

