¿Vacaciones de Otoño del 2009 o Terapia del 2009?

Como todos o la mayoría saben soy adicta al internet y a estar comunicada, siempre estoy conectada desde mi laptop o desde el Blackberry y a veces de hasta ambos pero cuando planifiqué mis vacaciones para Noviembre no sabía que mi vida iba a dar un giro de 360 grados.

Mis planes eran ir a New York, juntarme con mis amigos y mi tweetpipols y pasear pero me estaba olvidando de unos detalles: y mi Blackberry y mi internet que siempre andan conmigo en RD?

Todo estaba bien cuando llegue ya que tenia Roaming (un poco caro por cierto) y pude estar comunicada y llamadita por aquí y mensajito por allá pero solo me duró 3 días y el restante de los 13 días? Y el Internet? Y mis contactos? Y mi Google Reader? Y mi Twitter? Viene Pánico, Caos, Stress, casi falta de respiración, pero como siempre hay que buscarle las cosas positivas a las cosas me fui por el lado amable y me dije Hey Yoshi pues es de vacaciones Full que estas.

Tuve la oportunidad de hacer varias cosas que tenía mucho que no hacia:

– Caminar y no caminar par de cuadras:

Si caminé y mucho, creo que fue por la caminada que di que se me lesiono la planta del pie izquierdo. Generalmente mi rutina es caminar dos cuadras a montarme en el transporte público y luego caminar las mismas dos cuadras para regresar a la casa y caminaba mas los sábados cuando tenía que hacer las diligencias personales pero caminar de Hobbie tenía mucho que no lo hacía. Estoy considerando dejar de tomar un transporte público para caminar y botar el golpe antes de llegar a él. Caminar relaja muchísimo.


– Me fui de compras: y no al supermercado.

Generalmente gracias al Internet y si te sabes cuál es tu size puedes comprar lo que te de tu regalada gana pero en mis vacaciones tuve que ir a las tiendas y caminar y hablar con personas de la tienda y no solo dar clicks y andar de website en website, medirme ropa en vez de imaginarme como me queda, hacer fila en vez de esperar que cargue la próxima pagina para el pago, pagar en efectivo en vez de usar las tarjetas de crédito y di las gracias a personas vivas que estaban frente de mi en la caja y no solo leer la nota al final de procesar la compra en la página de internet que dice “Thanks for your purchase at XX Store”


– Use el teléfono público:

Ya lo sabe. No recuerdo la última vez que lo utilicé pero si me vi a la antigua utilizando estos grandotes y útiles aparatos.

– Vi televisión:

Aunque usted no lo crea de Ripley, como estoy siempre conectada a mi laptop casi no veo programas de televisión al menos que no sea un juego de pelota, basket o una noticia de algo grande que haya pasado o cuando los carajitos de mi casa le cae con que vea una película con ellos. Debido a mi tiempo libre me tiré par de capítulos de novelas aunque no me gustan, Decisiones (versión gringa de Relatos) programas de farándula, noticias, comedias y claro que no podía faltar The Disney Channel.


– Utilicé mapas: Si, fue una experiencia súper ya que yo solo tomaba un taxi y decía lléveme a tal parte o sino ir a google maps se le hace fácil pero verte sin móvil, sin una computadora cerca, y sola te hacen buscar otras opciones. Gracias a Dios que siempre hay mapas por donde andaba y que siempre tenía mi súper mapa del MTA conmigo.


– Esperé:

Yeap esperar como que no era uno de mis virtudes hasta estas vacaciones. Como casi no salgo y cuando lo hago o hay un taxi esperando o no salgo a la hora pico para evitar esperar mucho un carro de concho pero tuve que esperar transporte público en los niuyores y acostumbrarme a todas sus paradas obligatorias. Esta fue una de las mejores cosas que me paso porque me enseno a ser mas paciente.

En fin, me di cuenta con esta experiencia que estaba descuidando demasiadas cosas y como no estaba pegada todo el santo día en Internet pude volver a hacer cosas que tenia muchísimo tiempo que no hacía, decidí no recargar mi cuenta de celular para tener más tiempo de vivir el mundo real aunque después de cómo 6 de días conseguí un celular pero sin internet y sin poder mandar mini mensajes (si un teléfono residencial inalámbrico de largo alcance y con pantalla táctil, eso mismo pensé yo).


La experiencia es súper agradable y los invito a todos a que tomen un break por unos días y vuelvan a hacer cosas que se hacían cuando no habían tantos avances tecnológicos.


1 Comment

Filed under Uncategorized

One response to “¿Vacaciones de Otoño del 2009 o Terapia del 2009?

  1. wow lo curioso del caso es que al leer este post me di cuenta de cuantas cosas que consideré tediosas de cuando vivia en la gran ciudad (ahora vivo en otro estado) para ti resultaron ser practicamente un spa!

    La proxima vez que pase por los newyores espero estar cerca (vivo como a 4 horas de NY) y poder juntarnos en un twittcoro!

    cuente con un lector mas de hoy en adelante!

Leave a Reply

