No quisiera experar…

Viviendo en la sociedad que vivimos actualmente, y no quiero decir que antes era mejor porque siempre ha tenido sus problemas, me pregunto cómo es que las cosas que pasan a nuestro alrededor se toman tan a la ligera. Solo se le da importancia y bla bla bla par de días y luego se va al olvido. Como uno puede ignorar situaciones que se repiten constantemente cerca de ti? Cosas que pasan a diario que sabes que a la larga se puede convertir en algo peor? Es tan fácil hacerse el ciego y sordo pero cuando lees el mismo problema todos los días en el periódico, lo escuchas en la radio o en comentarios de otras personas algo te debe de quedar en la cabeza.

Es como si te sentaras a esperar algo que sabes que va a pasar y que quizás pudiste hacer algo para detenerlo pero no hiciste nada y solo estas sentado esperando el momento en que se ese algo suceda para que entonces las personas reaccionen y digan como decía un anuncio en mi país: “Si lo hubiéramos sabido” pero lo mejor de todo es que sí lo sabíamos pero no hicimos nada y preferimos cojerlo suave e irnos por el lado de amable en vez de luchar por un cambio.

Yo no siquiera esperar que pase una catástrofe para que las personas reaccionen y digan que deben de cuidar su media ambiente.

No quisiera esperar que el pueblo se vaya en guerra para que el gobierno se dé cuenta que sus decisiones fueron erróneas y que debieron de prestar un poco mas de atención a la situación de su país.

No quisiera esperar que el país de declarara en pandemia para que sus organismos de salud comiencen a tomar medidas de prevención

No quisiera esperar que se acabaran nuestros recursos naturales para entonces se hagan campañas masivas de reforestación y cuidado a la naturaleza.

No quisiera esperar que comience una matanza de todos contra todos para que se tome en consideración el nivel de violencia que nos rodea

No es que me quiera echar el mundo arriba pero es que me causa indignación, si indignación gente que prefiere mejor hacerse el loco y no enfrentar las consecuencias, gente que está acabando con todo lo que queda de nuestro país y nadie se inmuta ni siquiera a interrogarlo, gente que se pone a tomar decisiones a diestra y siniestra sin ni siquiera analizarlas, gente que en vez de manejar los recursos lo que hace es malgastarlo.

Es que simplemente no entiendo porque hay que esperar que una tormenta pase para esperar que venga la calma cuando se puede evitar que pase la tormenta.

En fin, no quisiera esperar que nuestro país desaparezca para entonces extrañarlo.

2 Comments

Filed under Uncategorized

2 responses to “No quisiera experar…

  1. Parece que desde fuera las cosas se ven mejor,en conversación con un amigo que vive en España también me decía que yo siempre he sido un iluso al pensar que R.D será un país desarrollado, y considero que mientras en nuestra preciosa isla exista una pizca de esperanza, de personas QUE LE DUELA SU PAÍS y que pensemos que arreglando las pequeñas cosas las grandes cambiarán por añadidura. Yo tampoco quiero que desaparezca el país para extrañarlo. Excelente Post!!!

  2. Tienes mucha razon
    La gente parece que se abandona
    y espera que alguien mas le salve la vida
    algo que siempre me parecio es que tiene que morir alguien para que agan algo al respecto
    y muchas veses tienen que morir muchos ya que la primer muerte fue “accidente” o “coincidencia”
    es muy patetico verdaderamente u.u
    Te felicito por lo que escribiste te ayuda a reflexionar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s