¿Podemos contar con las líneas telefónicas?

Es normal que un día mas que otro nuestros servicios telefónicos paren de funcionar ya sea por segundos, minutos y hasta horas y que nos den una barata explicación de lo que fue que causo la avería y blah blah blah y a veces ni siquiera eso hacen.

Pero no es aceptable que colapse el sistema telefónico de nuestro país solo porque es año nuevo y aún peor, que colapse al pasar una tragedia o algo extraordinario como paso hoy 12 de Enero del 2010 con el temblor de tierra que sufrimos se tuvo que durar horas para poderse comunicar vía Celular.

Esto hace que me pregunte: ¿Podríamos contar con las líneas telefónicas? ¿A qué recurriríamos para pedir auxilio o dar status a nuestros familiares? ¿Qué nos garantiza que en caso de que algo pase tendremos un teléfono disponible 24/7 como anuncian las compañías? ¿Quién nos ampara para reclamar este servicio que nosotros pagamos y que en caso de una emergencia debería de estar disponible?

Esto era una emergencia y gracias a Dios solo fue para informar a familiares y amistades que todo estaba bien, pero y si hubiera sido una catástrofe? y si se necesita el celular para hacer una llamada de extrema urgencia? Porque no es la primera vez que por obra y gracia se va el servicio telefónico en cualquier momento y no necesariamente cuando algo este pasando o haya una festividad.

Señores de las compañías de teléfonos de Republica Dominicana REVISENSE, como va a ser que uno no pueda llamar a un 911, los bomberos, la policía o una ambulancia (Dios libre a uno)? Como pueden ustedes explicar que en un caso como el que se presento hoy no se podía efectuar ninguna llamada a celulares para ver como se encuentran nuestros familiares por horas? No es desde ahora que la gente se queja de falta de este tipo de servicio y ustedes no se pueden hacer de la vista gorda.

Tengo gente que si no fuera por el internet todavía no supieran el status de Republica Dominicana.

Entiendo que también hemos mal acostumbrado a las compañías aceptando sus excusas y siguiendo nuestra vida normal y que hay catástrofes o situaciones que a veces hacen que el servicio colapse pero ya esto se está volviendo una costumbre en nuestro país que de cualquier cosa nos quedamos sin línea inalámbrica.

Lo de año nuevo todos lo vieron como una gracia, pero pregúntense y sí en realidad algo pasara?

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s