“Que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda”

No quería abarcar este tema porque en verdad nuestro hermano país está pasando por una situación triste y necesita toda la ayuda posible y es mejor ocupar ese tiempo en ver como se puede ayudar en vez de estar gastándolo, pero lamentablemente no me puedo quedar callada.

Sé que quizás mis comentarios  no le guste a algunas personas pero es mi opinión personal, es la manera en como veo la situación.

He leído como mucha prensa extranjera se ha dado la tarea de insinuar que mi país, República Dominicana, no está ayudando a Haití con la situación que están pasando. Esto se debe a falta de investigación porque hasta donde tengo entendido el mismo día del terremoto estaba llegando ayuda proveniente de la República Dominicana a ese país.

Conozco empresas que están mandando su ayuda, la cual es bastante, utilizando sus propios recursos. He visto como EL PAIS se ha movilizado a favor de esta causa. He sido testigo de cómo la gente se ha unido y ha dado quizás mucho más que cuando ha ocurrido una catástrofe en nuestro PAIS sin contar la cantidad de entidades privadas que han dado no su granito, su saco de arena en donaciones.

Tengo conocimiento de una en particular que hasta presto su avioneta para desde que se abriera el espacio aéreo haitiano se llevara ayuda y se trajeran heridos y ha enviado varios furgones y todavía sigue enviando.

Si ustedes, periodistas extranjeros, se hubieran parado en la línea fronteriza o hubieran tenido la molestia de investigar hubieran visto toda la ayuda que está llegando de nuestra parte, como muchos de nuestros hospitales tienen a muchos de nuestros vecinos en sus pabellones y como la mayoría de los ciudadanos de este país fue tocado por este hecho y está ayudando en lo que sea posible para que Haití vuelva a resurgir de esta tragedia (cualquier cosa busque en Twitter).

Una cosa es que no estemos ayudando y otra cosa es que nuestra ayuda no se esté publicando en los periódicos porque estamos demasiado ocupados recolectando lo más que se pueda y coordinando brigadas de auxilio para que se vaya para Haití lo más pronto posible porque como ustedes han dicho son la otra mitad. Además pueden buscar en los periódicos que algunos artículos se han puesto sobre la ayuda de República Dominicana hacia allá pero como le dije el TIEMPO es crítico y es mejor ACTUAR  y AYUDAR que solo estar buscando publicidad.

No es correcto asumir cosas a la ligera, ustedes como profesionales en el área deben de más minuciosos y buscar fuentes confiables antes de publicar y no emitir comentarios o juzgar solo por los rumores, por lo menos debieron darle a nuestro país el beneficio de la duda e investigar y confirmar la información porque creo que es parte de su carrera.

Ahora, si lo que se está es buscando “rating” desacreditando a los demás son otros quinientos peso pero revísese pues no está en la carrera correcta.

NOTA:

A todas esas personas y medios que están tomando la tragedia de Haití como una manera de buscar publicidad y “rating” espero que revisen sus corazones, no es correcto aprovecharse del mal ajeno y mucho menos en tragedias como estas. En vez de estárselas luciéndoselas mandando notas de prensa, colocando fotos  y apareciendo en la televisión usen ese tiempo para buscar gente que ayuden a la causa y donen. Si ya ayudaste, el mundo no tiene porque enterarse acuérdate de lo siguiente:

Mateo 6: 2-4

“Por eso, cuando andes haciendo dádivas de misericordia no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que los hombres los glorifiquen. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.”

5 Comments

Filed under Uncategorized

5 responses to ““Que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda”

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo Yoshira.
    El sentido de ayuda se pierde por completo con ese afan de buscar camara y estar anunciando todo.
    Por otro lado, me senti muy mal con ciertos twitteros que fueron tan insensibles y vanos en muchos de sus comentarios o haciendo tanto bulto, anunciando lo que donarian o lo que harian, que simplemente
    Deje de seguirlos.

  2. Luis F

    Me gusto mucho tu analisis y la verdad tienes 100% razon, da mucha pena lo que esta pasando con los medios de comunicacion y la verdad esque el sensacionalismo es como un veneno por que todo el mundo quiere ser el protagonista sin tener la minima idea de que estan mostrando y aveces nos dan falsas informaciones.

  3. Ruth Polanco

    Tu opinion es completamente valida y al grano. La prensa va hablar no importa lo que se haga, asi que es mejor segir adelante y usar nuestro animo y efuerzos en ayudar. A los que se banaglorian de lo que han dado son la clase de personas que siempre quieren llamar la atencion y esa es otra manera de hacerlo.

  4. Excelente amiga yoshira….aveces se deben decir las cosas para que todo el mundo las sepa..

  5. Nosotros los seres humano, actuamos de manera ilógica, es por eso que nos olvidamos de algo tan importante como es el principio de humildad; especialmente cuando damos algo; porque nunca es ni será suficiente la dádiva realizada, por más grande que esta paresca ser; es unicamente Dios quien da a ello el verdadero valor a aquella obra; si nosotros buscamos de entre nosotros la aprobación por el gesto realizado, automaticamente está pagado; y en suma no hemos hecho obra de valor; pues habrá alguién más después de nosotros que haga una obra mejor que la nuestra, porque Dios nos mostrará como realmente se debe hacer algo por los demás; aunque ellos personalmente no nos pidan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s