No pongamos candado despues que nos roben

A pesar que nos hemos desbordado en ayuda y nos hemos convertido en un país clave para el tránsito de las ayudas hacia Haití me inquieta que nuestro gobierno se esté descuidando de nosotros en el sentido que debemos estar preparados para algo similar.

No he visto una campana de educación masiva de los medios para aconsejar a las personas de nuestro país para que no cunda el pánico por los temblores.

Mucha gente que me rodea casi no puede dormir después de lo que paso en Haití, se la pasan atentos a la página que registra los temblores o en alerta y cualquier movimiento lo espanta. La gente en la calle solo hablar de que si sintieron tal temblor o que si la tierra volvió a temblar en tal sitio.

Es bueno que nuestro gobierno y los medios de comunicación hagan un pequeño paréntesis.

No insinúo que nos olvidemos de lo que paso en Haití y que dejemos de ayudar, sino que se acuerden que aquí también esta temblando la tierra y existen personas que están atemorizadas.

Les aconsejo que inicien una pequeña campaña de educación para así tranquilizar a las personas ya que la mayoría está muy nerviosa.

Hay personas que no saben que harían en casos como este o para donde se refugian y no todos tienen acceso a las cadenas de emails que nos llegan. Así mismo cuando se hace la campaña contra los  huracanes también creen una para que las personas sepan que hacer durante un terremoto.

Es mejor un pueblo que sepa responder a cualquier desastre a que lo agarren desprevenido y sin idea que hacer.

Mientras ellos se activan la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias nos tiene algunos consejos.

Que hacer antes, durante y después de un terremoto

2 Comments

Filed under Uncategorized

2 responses to “No pongamos candado despues que nos roben

  1. Micky

    Mi consejo es que empezamos por los simulacros en las empresas. Aunque sentamos miedo si estamos presente ante un terremoto nuestro cerebro automaticamente se sintoniza en lo que ha hecho en el pasado. Si tu cerebro busca en tu “memoria RAM” y no encuentra datos de algo similar hara lo que se te ocurra en el momento de panico solo para subsistir. Nadie esta completamente preparado para un terremoto pero con ciertas medidas se evita sufrir mayores daños….

  2. Después del terremoto en Haití, una de las primeras cosas que me vino a la mente es ¿Y qué pasó en la República Dominicana? ¿Cuáles fueron las consecuencias en ese país que está en la misma isla? Sigo sin saber las consecuencias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s