Nos hemos acostumbrado al conformismo

He llegado a la conclusión por diversas cosas que han pasado que ya nos hemos acostumbrado a que hay cosas que pasan porque sí y que no vale la pena que hagamos algo ya que:

  • O no vale la pena porque creemos que no nos harán caso
  • O porque es tedioso esperar a que nos atiendan y luego darle seguimiento a la queja
  • O porque se pasa menos trabajo si uno mismo hace las cosas en vez de dejar a la gente que le corresponde que la haga.
  • O porque eso no es nada que unos vote uno, dos, vente, cincuenta o cientos de pesos un día ya que es más la sal para recuperar ese dinero que el chivo.

Esto lo digo porque habemos personas, y en esta me incluyo full, que simplemente por no “pasar mucho trabajo” mejor dejamos las cosas así o la hacemos nosotros mismos para evitarnos la fatiga de caerle atrás a una persona para que haga lo que tiene que hacer.

Tenemos el hábito de conformarnos y no quejarnos y esto ha hecho que se haga costumbre que personas e instituciones que nos presten servicios lo cojan muy suave cuando se trata de atender las quejas generadas por sus usuarios ya que solemos cansarnos de caerle atras  y decimos mejor “Vamos a dejar eso así porque no vale la pena”.

Muchos de nosotros nos quejamos pero después de algunas llamadas a los centros si no nos resuelven solo desistimos y creo que esa es una de las razones que el servicio al cliente de nuestro país va cada día más al declive.

Debemos de empezar a luchar por nuestros derechos y no dejar que personas que nos prestan el servicio a cambio de una remuneración (si porque no es de gratis que nos dan las cosas) atizen los víveres y le presten atención a las quejas del cliente porque creo que el 99% de las quejas que reciben no es por Hobbie del que se esta quejando.

Se supone que si su empresa o su servicio tiene la calidad que ésta mercadea las quejas a ustedes debería ser mínima y cuando esta llegue se debe de tratar de resolver en la brevedad posible.

Aprendí a la mala que si uno no le hace un cayo para que le presten atención no le resuelven (no mencionaré nombres de telefónicas ni bancos eh y ni hablar de instituciones gubernamentales uff) y no debería de ser así. No deberíamos ser las personas que le recordemos a nuestros proveedores de servicios lo que tienen que hacer.

Yo desde ahora reclamaré mis derechos y si ustedes también hacen lo mismo podemos crear un cambio ya que la guerra que mas pendejamente se pierde es la que nunca se ha luchado.

10 Comments

Filed under Uncategorized

10 responses to “Nos hemos acostumbrado al conformismo

  1. Ana

    Muy buen tema, estoy de acuerdo con tu punto de vista. Por eso me he apropiado de un dicho del cual no conozco autor que dice (acostumbrarse es otra forma de morir) definitivamente tampoco puedo acostumbrarme a esto.

  2. Max

    Es cierto lo que dices, muy buen post. Lo peor de todo es la parte donde los que se -supone- nos presten servicio creen que nos estan haciendo un favor, noooo! no nos hacen un favor, nosotros se los hacemos a ellos porque cada vez que nos quejamos por un servicio estamos informandoles que deben y tienen que mejorar.

  3. Es muy bueno tu el post. es verdad ya no hemos acostumbrado a eso, pero creo que aun hay gente que lucha por lo quieren y logran sus objetivos solo hay que tener mucha percevarancia tenemos el ejemplo de las personas que lucharon por los Haitises y lograron sus objetivos. todo se puedo solo hay que ponerle corazón a tus deseos

  4. rcruzm50

    Muy cierto lo que dices, y me pongo de tu lado como uno de los que tienen que comenzar a actuar de esa manera, y darle seguimiento lo mas posible a esas cositas que tanto nos molestan de las empresas de servicio.

    Saludos.

  5. Si, eso es verdad y te apoyo por la iniciativa, felicidades.

  6. alex

    Excelente articulo…
    ya estaba pensando que no habian personas asi en mi pais,.yo vivo en italia y te cuento que la diferencia mas grande que veo no es que son mas buenas las personas y por eso dan mejor servicio, sino que la gente comùn exige y mucho cuando se trata del estado osea de la gente.

  7. YP

    De acuerdo contigo. Para reforzar tu articulo cuento una experiencia que tuve en un super de SDO. pedi 1/4 de libra de queso en el “delicatessen” y el dependiente empaco casi 1/2 libra y me dice “ay! salio casi media libra”, yo solo lo mire y le respondi “yo quiero un cuarto de libra”. Un señor al lado mio, haciendose el gracioso, dice “bueno, si lo que alcanza es para un cuarto…” (queriendo ser condescendiente conmigo). Lo interrumpi en ese momento y con cara de pocos amigos le dije: “no es asunto de dinero. Yo pedi una cuarta y una cuarta es lo que quiero”. El dependiente, sin decir nada y sin mostrar enojo tampoco, me entrego lo que habia pedido al comienzo. En resumen, reclamemos nuestros derechos. Es nuestro dinero, y si ud lo ha trabajado, defiendalo. Que lo gasten alegremente aquellos que se lo han robado, como los que estan llamados a velar por nuestra seguridad, bienestar y progreso.

  8. Jorge

    Que buen tema! Te la comiste!!!!!Desde hoy estoy contigo y voy a pelear mi derecho; si mi sindico no me recoje las basura, no la pago; si al limpiavidrio de la esquina yo no le dije que me de el servicio, no le pago; si la telefonica me vuelve a dar otro mal servicio, me cambio a otra; etc…

  9. Jairo Mejias

    disculpa! pero eh tomado tu texto prestado y se lo mande a el servicio al cliente de vimenpaq pro el mal trato y servicio que estos ofrecen el la vega tambien dando tu link a ver si algun dia lo llegan a leer!

    Gracias y disculpa por apoderrarme de tu texto!

  10. EVELIN VENTURA

    ESTE TEMA ES MUY BUENO Y TAMBIEN EL DE NUNCA ACABAR.SIEMPRE TENEMOS QUE LUCHAR POR NUESTRAS RAZONES Y MAS SI SOMOS LOS PERJUDICADOS Y SI DE VERDAD SOMOS CLIENTE.PERO CREO QUE YA ESO NO LES IMPORTAN A MUCHAS COMPAÑIAS PUESTO QUE HAGAN LO QUE HAGAN TIENEN EL DINERO PARA RESPONDER POR SUS MALAS ACCIONES,COMO ME A PASADO A MI CON LA COMPAÑIA DE TELECOMUNICACIONES MOVISTAR…..CUIDEMOSNO DE ESTOS PIYOSSSSS

Leave a Reply

