Ganarse la vida honradamente se puede

Los dominicanos somos muy originales y creativos, y eso se da a relucir también cuando se trata de ganarse los chelitos.

Recuerdo cuando el pasaje en Santiago subió 8 y después a 12 pesos que en varias esquinas de la ciudad por donde transitaban los conchos se podían observar “los cambiadores” que son personas que cambian o cambiaban el dinero entero por monedas de 1 peso para que los conchos pudieran devolver cobrando 1 peso por cada 10 pesos cambiados.

La venta de tarjetas en las esquinas de los semáforos, práctica que se vino realizando gracias a la necesidad de buscarse el moro de una manera decente. He visto también cuando hay inundaciones que hay gente que te cruza al otro extremo de la parte inundada por unos que otros pesos o te ayuda a empujar el carro.

En fin existen un sinnúmero de oficios que les dan el sustento a las familias dominicanas y del mundo de una manera honrada como es el caso de este señor en Haití que señala la página Globedia el cual, después del terremoto de Haití, se gana el pan de cada día cargando los celulares de las personas que carecen de energía eléctrica y vendiendo llamadas.

Lea aquí la Historia del vendedor de llamadas telefónicas

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s