Querido Santa:

Sé que cuando viste el remitente dijiste y esta jeva? Tan vieja y escribiendole a Santa Claus esa mangansona? Pero déjate de coro que sé que no existes pero solo por si acaso alguien que quiera seguir la tradición o hacerte pasar por ti le llega esto me ponga en la lista y así me puedan dar mi regalo de Navidad.

No me envíes nada de iPods, iPhone, Blackberry torch, una MAC, para qué, para que yo salga y me den un mal golpe o me maten para quitármelo? Eeeh no gracias.

Un Vehículo tampoco pues con lo caro que esta la gasolina, lo que cuesta un seguro y el mantenimiento trabajaría solo para pagar esas deudas y además como andan los locos en la calle lo más que uno puede hacer es anotarme un motorista o un concho y ahí si es verdad entonces.

Lo del Home Theather y el LCD que te pedí para el año pasado también lo puedes obviar. Marranzini se ha encargado de que  en algunas partes uno se acostumbre que las novelas sean el pleito de la vecina con el marido y que las series de policías e investigación sea  cuando se tire narcóticos al barrio.

En fin quiero que me regales par de funcionarios interesados en el bien del país que los vio nacer, con un poco de cordura y razonamiento, que tengan interés no en lo que puedan sacar sino en lo que puedan aportar y ayudar.

Que mi República Dominicana se llene de personas concientes y que luchen por sus derechos.

Que las empresas que nos ofrecen servicios que hasta lo voy a poner en mayúscula, NOSOTROS PAGAMOS Y CONSEGUIMOS ESE DINERO FAJAO, sean sientan mas empatía y traten a sus clientes como debe de ser no como si ellos nos hicieran un favor por un servicio que estamos pagando.

Que los padres cuiden y eduquen a sus hijos dentro y fuera del hogar. Estamos luchando por un 4% en la educación pero si esta no se practica o se inculca desde el hogar vamos a estar en lo mismo.

Que no solo nos preocupemos por nosotros y nuestra casa, sino también por nuestra comunidad, que sea cual sea es donde nuestros niños crecen y aprenden.

Que algunas personas famosas y del ámbito político (Si, round II con los funcionarios) se dejen de estar, como diríamos en Twitter, buscando mention o pantalla y defiendan lo que entienden deben de defender y luchen por lo que entienden deben de luchar no simplemente por salir en par de portadas de periódicos, blogs o en la radio.

Una autoridad policial de la cual no dudemos ni nos cuestionemos si temerle o agradecerle ya que no sabemos si seremos victimas o beneficiarios, si nos cobraran peaje o simplemente nos paran por seguridad y Dios nos libre que le caigamos mal porque no sabremos qué pasaría.

En fin que me mandes un recordatorio  de vez en cuando que yo sola no puedo arreglar el mundo, pero es preferible ser parte de los que luchamos por arreglarlo a ser de los que lo vieron destruirse y no hicieron nada para evitarlo.

4 Comments

Filed under Uncategorized

4 responses to “Querido Santa:

  1. NAN

    No falta una sola cosa…todo esta dicho🙂

  2. Aneudy

    Muy buen articulo felicidades!!!

  3. Abrahan Núñez

    No se como llegue a este post, pero estoy segurito que eres Yoshira la que yo sigo en Twitter jejeje solo a ti se te puede ocurrir un post como este jejejeje
    Esta aperisimo jejeje

    Ojala y Santa exista y te haga caso, si no es que existe y ya un funcionario le dio un dinerito para que solo pase y reparta por su grupito.

Leave a Reply

