Redes sociales: herramienta para protestar

Te quilla algo? Te molesta cuando tus demandas de servicios no son acogidas como querias? tienes alguna queja con alguna compañía o entidad guvernamental? Te molesta algo de tu gobierno? Si tu respuesta es sí a alguna de las preguntas anteriores las Redes Sociales son una herramienta que deberías de considerar.

No es que esté de moda hacer un rebú via Facebook, Twitter y demás sino que nosotros los jóvenes (Si nosotros los jóvenes yeeeeiiiii) hemos encontrado en éstas, que empezaron como una simple página para entrelazar a las personas, una herramienta por dónde se nos escucha y dónde nos podemos expresar sin miedo a que nos maten en un “intercambio de disparos”.  Es como la forma moderna de regar panfletos a los ciudadanos y organizar cualquier protesta contra cualquier entidad privada o gubernamental.

Los más populares, Facebook y Twitter, han demostrado que las palabras que escribes no solo se quedan plasmadas en una página de internet sino que miles de personas te leen, te apoyan o te critican.

En los últimos acontecimientos de disturbios mundiales hemos visto el protagonismo que tienen estas poderosas herramientas ya sea manteniéndonos al tanto de lo que pasa, haciéndose eco de las protestas o simplemente sirviendo de vía para que muchos puedan apoyar la causa a larga distancia. También si estamos disgustada con alguna compañía soltamos nuestro desahogo por ahí pero lo mejor es que el mensaje si le llega aunque ellos se hagan los locos ya que los medios de una vez se hacen eco y las masas se activan y también que muchas de las personas a quienes dirigimos las protestas tienen cuentas en las redes sociales o alguien muy cercano a ellos la tiene.

Sólo nos queda aconsejarle a las compañías y gobiernos que no se duerman en los laureles y se mantengan atentos pués detrás de cualquier post puede salir cualquier alacrán…

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s