Carnaval Dominicano

En mi país en el mes de Febrero se celebran dos cosas importantes además del afamado día de San Valentín, se celebra la Independencia Nacional y también el Carnaval.

En el carnaval muchos dominicanos botamos el golpe y disfrutamos de una gran gala de disfraces, que desde niños hasta ancianos, eligen cuidadosamente o los confeccionan con meses de anticipación. Un gran desfile de todo tipo de disfraces y carrozas adornan las principales calles de las provincias de nuestro país los domingos convirtiéndose este en una manera de nosotros desestresarnos un poco, olvidarnos de los problemas que afectan nuestra nación y simplemente botar el golpe. Es algo que todos disfrutamos no importa nuestra clase social.

Uno de los personajes más destacados del carnaval son los lechones o Diablos Cojuelos cuyos disfraces son distintos dependiento la provincia. Donde yo resido, Santiago de los Caballeros, el disfrás consiste en un mameluco de uno o varios colores adornado con cascabeles, cintas, espejos, lentejuelas y muchos usan una capa. Son llamados Lechones debido a que las caretas que usan se asemejan a un cerdo, con un hocico alargado que más bien semeja un pico de pato. Estos usan un fuete los cuales suenan y también las famosas vejigas que son hechas de la vejiga de la vaca (si de eso mismo y tienen un olor característico que ufff) con los cuales se abren paso por las calles de la ciudad.

Aparte de los tradicionales lechones, muchos grupos toman la iniciativa de disfrazarse con diferentes temas ya sean históricos, humorísticos o un tema libre y hacen que el carnaval sea de los mas variados del planeta. Una de las cosas mas interesantes y chula de nuestro carnaval es que en cada provincia tenemos un disfraz diferente lo que significa que para decir que conoces nuestro carnaval tendrías que trasladarte a nuestras 31 provincias y al Distrito Nacional.

Los calentamientos del carnaval comienzan el último domingo de Enero y el carnaval en sí se extiende hasta mediados de Marzo lo que nos dá más de 6 Domingos de fiestas carnavalísticas a los dominicanos.

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s