Filtración en la web: Nueva estrategia mercadológica o solo un accidente?

Empezemos con algo sencillo, vamos a definir la palabra filtrar que no es nada más que revelar algo que debía mantenerse en secreto.

Hemos visto innumerables de titulares que hablan de filtraciones de información, se “cuelan” fotos de artistas muy comprometedoras, informaciones y fotos de productos que estan en desarrollo o van a salir al mercado, informaciones confidenciales y por ahí seguimos.

Aunque anteriormente estos casos eran esporádicos últimamente se han vuelto muy de moda por lo que me imagino que para ustedes ya es algo sospechoso  o como dicen se cae de la mata y gracias a la ayuda de las redes sociales este método de las filtraciones o “accidentes mediáticos”,  se ha convertido en una movida plus para el mercadeo y publicidad de muchas cosas.

Como puede ser que artistas que no son tan populares actualmente de un momento a otro se le “filtran” fotos muy comprometedoras convirtiéndolos en trends o compañías que tienen fuerte competencia en el mercado se le “cuelan” especificaciones de su próximo super producto creando espectativas?

Las famosas filtraciones de fotos y videos de los artistas, sea por accidente o por tigueraje les ha dado resultado a muchos que estan fuera del aire o desaparecidos sin pegar una y que usan este método, no perdón, que por casualidad de la vida informaciones confidenciales y escandalosas caen en manos de los medios , y Zas! los colocan de nuevo en el spotlight aunque sea  por par de días esto sin contar con los famosos medios que reciben las “informacionas acabadas de filtrar” y que por el nombrado accidente consiguen mas rating y uno piensa oh whoa que oportuno.

Con los gadgets pasa lo mismo, sale uno hoy y tres dias mas tarde se filtra la especificación del próximo que promete darle tres patá o como le pasó a una popular marca de productos el cual el prototipo de su último telefonito se le apareció en un bar asi no mas!

Una de dos o las compañías y managers no tienen un buen sistema de seguridad en cuanto a sus informaciones, las personas no saben lo que son fotos comprometedoras y las tienen a la vista de todo el mundo o los  programas de televisión y blogs tienen un personal solamente dedicado a espiar por todos lados verificando si en algún rincón de la web se le safa o chispotea alguna foto o información o infiltrada (que palabra mas oportuna) en las compañías y en las casas de los artistas siguiendo paso a paso y “tomando prestada” información considerada confidencial (Deben de tener una nómina nítita esa gente).

No es que he descubierto la fórmula del agua tivia sólo escribo ésto porque cada vez que veo un titular que tiene las palabras “se filtra” me imagino a las personas encargadas del mercadeo y publicidad frotándose las manos.

3 Comments

Filed under Uncategorized

3 responses to “Filtración en la web: Nueva estrategia mercadológica o solo un accidente?

  1. me encanta como escribes, tu blog ya ha pasado a formar parte de mi lista de grandes blogsnreh

  2. jejeje me gusta este post… dandole al clavo a lo que nuestro subconsciente quizas conoce pero no analiza!

    Saludos Yoshira

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s