La Hora del Planeta, 60 minutos que pueden marcar la diferencia

Hoy 26 de Marzo a las 8:30 PM se celebró un acontecimiento importante en el mundo, La Hora del Planeta.

Este evento, que consiste en apagar todas las luces de tu hogar o establecimiento aunque algunos incluyen efectos que consuman energía eléctrica y no solo las luces, se empezó a celebrar en Australia el último sábado de Marzo en el 2007 como una manera de tomar una postura frente a el cambio climático.

Este evento fué organizado por el World Wide Fond for Nature (WWF) y el The Sydney Morning Herald logrando que más de 2.2 millones de habitantes de Sydney y alrededor de 2000 negocios formaran parte de éste cortando su electricidad por una hora.

En el 2008 y hasta la fecha esto se ha tomado como un evento mundial dónde las personas participantes buscan llamar la atención y concientizar a los demás para que tomen medidas sobre el cuidado del planeta.

En mi país, República Dominicana, dónde se sufre de una crisis energética y dónde algunos en algunos sectores la energía eléctrica casi no llega puede que lo vean de un manera diferente. Algunas personas piensan que como la energía eléctrica casi no llega a sus hogares no tiene la necesidad de ser parte de este evento también muchos lo critican porque se hace una vez al año y eso quizás no haga la diferencia pero yo difiero totalmente ya que se ha convertido en una reunión dónde debatimos y concientizamos a quienes nos preguntan porque todo está apagado y a las personas que en ese momento estan en la casa como ayudar a nuestro planeta.

Por eso a pesar de los apagones que todos sufrimos y que quizás nuestro país ayuda mucho gracias al director de las EDES seria bueno que tomen este evento como una oportunidad de educar y concientizar a las personas de su alrededor. El año pasado le tocó  a mi sobrino y par de vecinitos, este año a la más pequeña de la casa y a mi ahijado y si seguimos educando a nuestros niños sobre como ayudar el planeta en el futuro tendremos adultos concientes que respetaran su ambiente y su comunidad.

Y como la curiosidad mató a el gato también es una manera de que informes a tus vecinos que es y el porque del evento además de como hacer la diferencia cuando este se acerque con su “vecina le cortaron la luz, se le dañó el breike”

No vean las contras, que aquí nunca hay luz, que el lapso de tiempo es corto, que porqué un fin de semana etcétera sino que es un chance para que ustedes aporten su granito de arena y demuestren que en verdad le importa su planeta y su medio ambiente, empiezen su campaña de ayuda y den su granito de arena a que el futuro sea diferente ya que 60 minutos SI pueden marcar la diferencia.

1 Comment

Filed under Uncategorized

One response to “La Hora del Planeta, 60 minutos que pueden marcar la diferencia

  1. Yo apoyé el #EarthHour en mi humilde casita apagando todo lo que se conecta (excepto el cargador del celular, porque con eso me entretuve). Fui el único del edificio, y creo que de todo el barrio. Pero no importa.

    Aspiro a que aquí un día se unan los dirigentes y que se haga conciencia. Mientras seamos dos o tres gatos en el país, la verdad que no va a haber gran impacto… pero si las empresas grandes y los ayuntamientos apagan, así sí que se notará.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s