Lugar Impresionante…

Merodeando en uno de los websites que religiosamente visito a diario, 9gag, me encuentro con una foto que me dejó asombrada: el Salar de Uyuni, Bolivia.

Yo, curiosa al fin, comencé a buscar y leer en el fantástico mundo del internet y comparto con ustedes lo nuevo que aprendí hoy.

Un salar es un lago superficial en cuyos sedimentos dominan las sales (cloruros, sulfatos, nitratos, boratos, etc). Las sales se precipitan por la fuerte evaporación, que a largo plazo siempre es mayor que la alimentación o entrada de las aguas en la cuenca.

Este es el resultado de un largo proceso en el que se van acumulando las sales porque no drenan hacia el exterior (a los mares y océanos), es decir, por el carácter hidrológicamente cerrado del lago (endorreico), proceso generalmente unido a la presencia de un clima árido con altas tasas de evaporación.

Los salares son muy frecuentes en zonas de climas áridos como el norte de Chile y el suroeste de Bolivia, también se encuentran en Argentina y en otros muchos lugares. De ellos se extraen principalmente salitre o nitrato natural, yodo, litio y cloruro de sodio o sal común.

 

El Salar de Uyuni visto desde Google Maps

El Salar de Uyuni es conocido como el desierto de sal mas grande del mundo con una superficie de 12 000 km² y está ubicado en Potosí Bolivia y éste cuando esta mojado crea una de las mas impresionantes imágenes del mundo, tan así que le llaman el espejo mas grande del mundo y tambié le llaman la frontera entre la tierra y el cielo.

Imagen gracias a http://www.volkerbanken.de

Debido a su gran tamaño, el alto porcentaje de superficie lisa y la alta reflectividad; cuando la cubierta de agua que lo cubre durante una época del año baja, la superficie del salar de Uyuni trabaja hasta cinco veces mejor para la calibración de satélites que la utilización de la superficie del océano

Gracias a Google podemos deleitarnos de preciosas imágenes de este lugar. Haz clíck aquí

Información gracias a papá wikipedia.org

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s